2 de diciembre de 2013

"Cásate y sé sumisa", ese gran libro de humor


Llevo varios días oyendo hablar de este libro, "Cásate y sé sumisa" (por supuesto con asombro y bastante indignación), y hoy por casualidad he llegado a este artículo del "Huffington Post", dónde hacen un muy buen resumen del tema.

Pero lo mejor no es el resumen, es la selección de 35 frases del libro, a cual más asombrosa. No he tenido el placer de leer el libro y me fiaré de la veracidad de las citas, que podéis leer en el propio artículo, pero la verdad es que mi marido y yo nos hemos reído muy a gusto leyendo algunas que no tienen desperdicio. 

Por cierto, me he acordado de este post que escribí hace un año, que va en la misma línea: "Voy a ser una buena esposa". Aunque esto ocurría en los años 50. Por lo visto para algunos las cosas no han cambiado.



Ahí va mi selección, y en rojo mis comentarios:

"Debemos dar un paso atrás en la vida personal" / "El secreto de un matrimonio santo o, lo que es lo mismo, un matrimonio feliz, es que las mujeres ante el hombre que hemos elegido, demos un paso atrás". Eso, o dos...

"Tu marido es ese santo que te soporta a pesar de todo. Si algo que él hace no te parece bien, con quien tienes que vértelas es con Dios: puedes comenzar poniéndote de rodillas y la mayoría de las veces todo se resuelve". ¡Me ha encantado la primera frase, y  a mi marido más! Dice que me va a comprar el libro. 

"La mujer lleva inscrita la obediencia en su interior. El hombre, en cambio, lleva la vocación de la libertad y de la guía". Pues a mí esa línea se ve que no me la escribieron.

"¿Tengo que darle la razón aun cuando no la tenga?" Yo diría que sí / "En caso de duda, obedece. Sométete con confianza" / "Debes someterte a él. Cuando tengáis que elegir entre lo que te gusta a ti y lo que le gusta a él, elige a su favor". Vale, me ha quedado claro. La frase es "Lo que tú digas, cariño", apréndetela bien.  

"Todavía no eres una cocinera experimentada ni una ama de casa perfecta. ¿Qué problema hay si te lo dice? Dile que tiene razón, que es verdad, que aprenderás". Y de paso , flagélate.

"La identidad de la mujer es la acogida. El feminismo ha negado tal cosa y nos ha jorobado. Porque cuando se traiciona la propia naturaleza se pierde el juicio". Normal, por eso estamos todas locas como cabras...

… y de ahí viene ésta, la consecuencia lógica: "Pregúntate qué otro podría soportarte (...) pregúntate qué otro podría tolerar algunas de tus gravísimas psicopatologías". Pobrecitos... La culpa la tienen las feministas.


"Echo dolorosamente de menos aquellos tiempos en que los maridos aparecían solamente a la hora justa preguntando: '¿qué hay de comer'? ¡Esta es la mejor! No tengo claro si es que no quiere ver al marido por casa o si lo mejor es que no hable, pero no voy a leer el libro para salir de dudas.


En fin... lo que yo me pregunto es a qué tipo de hombre le puede gustar una mujer así, de verdad que no lo puedo entender. Supongo que tiene que haber de todo en esta vida.

Y para terminar, os dejo con un vídeo del Fari, con el que nos quedará más claro el concepto "de la mujer granujida que no respeta al hombre blandengue":




22 comentarios:

  1. Brutal, me dan ganas de leerlo para echarme unas risas. ¿Se puede leer online?
    A mí me ha gustado lo de "Tu marido es ese santo que te soporta a pesar de todo. Si algo que él hace no te parece bien, con quien tienes que vértelas es con Dios: puedes comenzar poniéndote de rodillas y la mayoría de las veces todo se resuelve" O sea, nada de ponerte a rezar: ponte de rodillas y hazle una mamada a tu marido, verás cómo se relaja y las tensiones se resuelven.
    En fin, lo que tú digas, cariño. ¿Qué haces escribiendo en el blog? ¡Seguro que no has preparado la comida y estás desatendiendo a tu marido! Mala mujeeeer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA Eso mismo me ha dicho Eva según se lo estaba leyendo. Lo más grave es que hay gente que se lo cree y supongo que el libro se está vendiendo como churros, unos para ver las burradas que pone y otros por convicción.

      Eliminar
    2. Me iba leyendo Juanjo mientras yo estaba a la teta y si, he dicho lo mismo "y se la chupas"

      Ains... de todas formas la tía se estará forrando... igual escribo yo un libro de la misma temática...

      Eliminar
    3. Rita y compañía, pues lo de la mamada no es una mala solución, jaja! Podríais escribirle a la autora con una sugerencia...

      Eliminar
    4. Eso de mamarla también viene en otra sección
      xD

      Eliminar
  2. Mis graves psicopatologías no me permiten entender nada de esto....

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cheli, si es que yo no sé cómo eres capaz de tener un blog y todo...

      Eliminar
    2. ... yo creo que te lo escribe otra persona.... Besos! :)

      Eliminar
    3. Sera una de mis varias personalidades......

      (Explicación: uno de mis exmaridos me dijo una vez que tengo diferentes personalidades......obvio, me parti de risa y lo mande a freir espárragos....)

      Eliminar
    4. ....me hiciste recordar y no puedo parar de reirme, me decía que puedo ser tan dulce y cariñosa y en un momento transformarme en una loca.....ja ja ja......

      Eliminar
    5. Cheli, cómo suena eso de "uno de mis exmaridos!" :D. Pues a mí me debe pasar eso, que tengo doble personalidad. Y triple, y cuádruple... :D
      A mí me acusaban de ser poco sumisa. La verdad es que se quedaba corto, porque no soy nada sumisa!

      Eliminar
    6. ja ja ja , ahora que lo leo, si que suena raro, ja ja ja....

      Eliminar
  3. Mientras lo leía me ha entrado una cagalera galopante para luego, al calmarse esta, empezar a vomitar, en cuanto se me pase (Tengo el teclado perdido) volveré a releer con calma :))
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  4. Excelente libro y excelente video del Fary que es dios, todo unido...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Temujin, yo creo que a tu mujer le encantaría para Navidad...

      Eliminar
  5. Escribí una entrada sobre esto hace ya un par de semanas dando mi opinión sobre el tema. Sí, jamía, sí. Yo tb dije que no lo pensaba comprar, pero que igual lo hacía para echarme unas risas... De todas formas, ya que me has dado tú unas pinceladas, no va a hacer falta que me gaste 16 euros en comprarlo. :)
    Besos, Su!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lourdes, yo pensé en escribir una también, pero como estaba bastante indignada con el tema y últimamente he decidido evitar escribir sobre cosas que me enciendan, preferí dejarlo. Al ver tanta chorrada junta, me animé.
      Besos!

      Eliminar
  6. Yo no me puedo creer que alguien escriba esta bazofia creyéndola, para mi que es una operación de Marketing bien calculada para vender...
    Salud y besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genín, ojalá fuera esa la explicación, pero no sé yo... Aunque igual algo de marketing hay, no creas...
      Besos!

      Eliminar
  7. Te sorprenderías la de hombres que buscan ese tipo de mujeres. Seres primarios atemporales que seguro que seguirán existiendo en el sigloXXII

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ulises, conocí personalmente a un troglodita de esos, y se merece un post exclusivo! pero quiero pensar que son una minoría, todavía tengo fe en el género masculino!!! :)
      Besos.

      Eliminar